Camerata D’Amici es un elenco que nace el año 2016 en la ciudad de Concepción. Está integrada por músicos profesionales residentes en dicha ciudad y miembros estables de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que junto a las ganas de abordar un repertorio en estilo de cámara y conformar un ensamble musical que aporte al abanico de conjuntos artísticos estables; esta desarrollando música en este formato con gran apego al periodo barroco y clásico. Otorgando así una nueva oportunidad en la región de acercarse, conocer y disfrutar de un estilo que hasta ahora no ha sido explotado en la zona. Con programas auto-gestionados y con la dirección musical del destacado violinista Ramiro Vera, este elenco suma a su haber distintas e impecables presentaciones que han gozado de una increíble recepción de público y espera seguir creciendo y fomentando la cultura en nuestra ciudad con la calidad y compromiso que demandan las nuevas audiencias.
Agrupación Coral nace en concepción en Marzo de 2017, bajo la dirección del maestro Pablo Castillo Carrasco. Está integrada por 16 cantantes de vasta trayectoria musical y preparación vocal, algunos de ellos profesores de música, estudiantes de canto lírico o coreutas de gran trayectoria. Camerata Busca la perfección del canto y música coral, además de entregar a la comunidad penquista un renovado espectáculo del arte coral. En abril realiza un programa de Música Sacra en la Corporación Cultural de San Pedro. En Mayo la Embajada de Argentina invita a Camerata Vocal Concepción a realizar un concierto por el 207 aniversario, interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramírez. En Junio es invitado al Encuentro Coral “Ciclo Otoñal de Música Coral CSC” en donde presento su programa Motete V/S Canciones. En Septiembre realiza una Gala Lírica Coral de Primavera en el Albergue Móvil para personas en situación de calle. En Diciembre realiza su Gala de Navidad donde presenta la obra Oratorio de Navidad de Camille Saint Saëns.
Ambas agrupaciones, en conjunto con Pablo Castillo Carrasco y Camila Guggiana Stuparich, interpretaran “Las Siete palabras de Cristo en la Cruz”, de José Sánchez y “Dixit Dominus” de G. F. Haëndl y otras piezas por definir.