La obra de teatro musical viaja a través de los populares éxitos del cancionero A.M. latinoamericano para desplegar un enorme homenaje -en clave comedia kitsch- a los grandes melodramas televisivos de los últimos cuarenta años con canciones como “Solado del Amor”, de Mijares; “Palabra de Honor”, de Luis Miguel; “Toda la Vida”, de Emmanuel; “Yo no te pido la Luna”, de Daniela Romo, y “Este amor no se toca”, de Yuri, entre otros hits.

Así se cuenta la historia de Ana Luisa del Rio (Antonia Santa María), hija mayor de un acaudalado clan de mujeres, cuya vida transcurre con tranquilidad en su mansión, pese a ignorar que su autoritario marido Santiago Monterrubio (Gabriel Cañas) le engaña con su perversa hermana Ana Luz (Mariela Mignot).

Pero la llegada de Julián (Gabriel Urzúa), un tormentoso amor del pasado de Ana Luisa, confundirá sus sentimientos y quebrará la frágil armonía de la familia Del Rio.

De esta forma el montaje presentará una historia de amor, rivalidades, envidias y penas de amor que hará a los personajes Morir de Amor.