La prestigiosa publicación Architectural Record nominó al Teatro Biobío como una de las 25 obras más destacadas del mundo este 2018, selecto grupo que incluye creaciones en Estados Unidos, China, Alemania, Italia y Francia.

En el artículo, la revista especializada detalla que la obra levantada en Concepción utiliza “un idioma muy diferente” a otras del autor, Smiljan Radic, “con una estructura de concreto cuadriculada que soporta una cáscara casi rectilínea”, explica el medio.

Al respecto, el arquitecto chileno indicó a Architectural Record que “realmente no me preocupo mucho por las formas de los edificios. Empiezo con los materiales y la atmósfera que quiero crear ”. En el caso del Teatro Biobío, el material principal es el PTFE, una fibra de vidrio recubierta de teflón, la que en general no se usa para edificios institucionales, afirmó Radic, “porque parece impermanente, como una carpa de circo”. Este último punto fue precisamente a donde apuntaba el profesional, ya que para él este lugar está pensado para socializar y divertirse.